Primera visita a Los Toldos con el Programa “IPS Cerca Tuyo”

I.P.S.


Primera visita a Los Toldos con el Programa “IPS Cerca Tuyo”

Se hicieron más de 600 atenciones médicas en la localidad de Los Toldos. Familias completas accedieron a las prestaciones sin la presentación de orden de consulta ni pago de arancel diferenciado.

28/06/2022


Durante los días jueves 23 y viernes 24 de junio médicos especialistas en Pediatría, Cardiología Pediátrica, Clínica Médica, Ginecología, Cardiología Adultos, Gastroenterología, Traumatología, Urología, Oftalmología  y Neurología recibieron 642 consultas en Los Toldos. Las atenciones se concretaron en el centro de salud de la localidad mediante turnos programados.

Los afiliados al IPS accedieron  a las consultas sin la presentación de órdenes ni pago de arancel diferenciado, las personas que no poseían obra social lo hicieron abonando de manera particular. Además, personal de la obra social guió a los afiliados en la activación de la credencial digital IPS y se hicieron incorporaciones a los diferentes programas como Diabesnoa, Cardionoa, Maternoa.  

Este programa se realiza cada 15 días en diferentes localidades  del interior de la Provincia, en algunas ya se realizaron atenciones médicas por segunda vez, ya que uno de los objetivos principales, además de favorecer la accesibilidad, es brindar seguimiento y cobertura a los afiliados y responder a sus necesidades en el lugar de origen. 

La presidente del IPS, Gladis Sánchez expresó, su agradecimiento por haber podido cumplido con el objetivo del programa,  que es llegar a cada rincón de la provincia llevando médicos especialistas para los afiliados. "A pesar de los cortes de ruta en el Puente Internacional del Rio Bermejo, del lado de Bolivia, y luego de varias intervenciones de funcionaros de nuestra provincia y del país vecino, logramos llegar a la localidad de Los Toldos.”

Siguiendo los lineamientos del Gobernador Gustavo Sáenz, la Presidente de la obra social se reunió con el Intendente Virgilio Mendoza  para determinar el lugar donde funcionará  la delegación IPS en Los Toldos, "es un paso muy importante ya que es la única localidad salteña donde los afiliados deben atravesar un puente internacional para viajar hacia San Ramón de la Nueva Orán, la ciudad más cercana de nuestro territorio nacional”, expresó Sánchez. Por su parte el Intendente de Los Toldos, Virgilio Mendoza  agregó "agradezco el compromiso asumido por todo el equipo del Programa "IPS Cerca Tuyo” en llegar hasta nuestro municipio, sabemos de las dificultades que tuvieron que atravesar y por esto estamos eternamente agradecidos ” concluyó el Intendente.

Dentro de un plazo no mayor a tres meses , Los Toldos contará con una delegación IPS y se habilitará un botiquín para que los afiliados accedan a los medicamentos básicos para sus tratamientos. En esta dependencia del IPS  se podrán comprar órdenes de consulta, autorizar todo tipo de prácticas, ingresar y/o consultar expedientes, gestionar derivaciones intra y extra provinciales y realizar trámites referidos a afiliaciones, reintegros e ingresos a planes especiales y preventivos. Además, los afiliados podrán habilitar sus credenciales digitales en el lugar. 

La apertura de una nueva oficina IPS tiene como finalidad brindar y favorecer la accesibilidad de los afiliados del interior de la Provincia a todos los trámites y prestaciones de la obra social en su lugar de origen.

Link de video: https://youtu.be/We3O8_OnJT8