Cómo deben proceder los afiliados del IPS para autorizar test COVID-19

I.P.S.


Cómo deben proceder los afiliados del IPS para autorizar test COVID-19

Con el pedido del médico tratante, la gestión se hace directamente en los laboratorios y no se abona concepto alguno en el lugar.

12/01/2022


El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) informa el procedimiento que deben seguir los afiliados para acceder a test de COVID-19.

·         Para ello, deben contar con pedido médico y ficha epidemiológica emitidos por el profesional tratante.

·         Con esos papeles, deben concurrir a cualquier laboratorio que opere con el IPS, tanto en la capital como en el interior.

·         La autorización de la práctica será gestionada por el laboratorio vía internet. El afiliado no debe abonar nada en el lugar.

·         En el caso de que corresponda abonar algún importe en concepto de copago, este se descontará oportunamente de los haberes del afiliado.

·         Los afiliados incluidos en Planes Especiales y los que cuenten con coseguro no abonarán monto alguno.

En la página web del IPS hay una lista de laboratorios que trabajan con la obra social: www.ipssalta.gov.ar (botón COVID).