Comunicado oficial

I.P.S.


Comunicado oficial

Por el delito de fraude a la administración pública, concusión y falsificación de instrumento público realizado por un empleado de la institución en perjuicio de afiliados.

21/10/2021


El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) informa que, con motivo de los hechos denunciados por la Institución contra un empleado, comunicados a la prensa el día lunes próximo pasado, e investigados a través del A.P. Nº 4702/21 de la Comisaría Primera de esta Ciudad, de trámite por ante el Juzgado de Garantías de 7ma.
 
Nominación del Distrito Judicial del Centro, se ha recepcionado en el día de la fecha un oficio emitido por la Fiscal Penal Dra. INES SALINAS ODOSORIO de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, en el marco de la causa caratulada "ANZE, PABLO FEDERICO  por el Delito de Fraude a la Administración Pública, Concusión y Falsificación de Instrumento Público, todo ello en concurso real en perjuicio del IPS, Expte. Nº GAR 174375/21”, el cual reviste el carácter de ORDEN DE PRESENTACIÓN, cuyo objeto consiste en proporcionar los expedientes que fueron motivo de la investigación llevada a cabo por la Auditoría Interna del IPS y que se encuentran en la oficina, dependencia, repartición y/o lugar donde prestaba funciones el empleado investigado. 

Consecuentemente, se aclara, que la medida NO REVISTE EL CARÁCTER DE ALLANAMIENTO, toda vez que esta Entidad actúa como DENUNCIANTE DEL HECHO Y COLABORADORA DE LA JUSTICIA.