Reconocimiento de la Cámara de Diputados al IPS

I.P.S.


Reconocimiento de la Cámara de Diputados al IPS

La Cámara de Diputados de la Provincia de Salta entregó un reconocimiento al IPS por su labor a 71 años de su creación, además brindó un emotivo homenaje a su creador, el Dr. Hernán Figueroa.

06/10/2021


En una reunión que  se desarrolló en la sala principal de presidencia del palacio legislativo, la  presidenta del IPS, Dra.Gladis Sánchez expresó "Estoy muy orgullosa y agradecida con este reconocimiento a la Obra Social, el crecimiento que ha tenido a lo largo de estos 71 años es impresionante, comenzó como un centro de salud, un lugar donde sólo se hacían controles de enfermería y hoy es una de las obras sociales provinciales más importantes del país” y remarcó " Hoy es un día histórico para nosotros porque a partir de ahora vamos a celebrar  el día del empleado del IPS el mismo día de su creación, que es el 6 de octubre”. 

Además, familiares del fundador del IPS,  el Dr.  Hernán Figueroa, también recibieron  un recordatorio y emotivo homenaje  por parte de la presidenta de la obra social provincial y del presidente de la Cámara de Diputados,  Esteban Amat,  por su vocación de servicio, labor y compromiso con la sociedad. 

En la oportunidad, la Dra. Sánchez brindó un cálido saludo a todos los empleados en su día por su dedicación, en especial por el contexto de pandemia tan particular y finalizó diciendo: "A pesar de todas las dificultades hemos hecho frente a esta emergencia sanitaria estando a la altura de las circunstancias gracias al trabajo en conjunto y compromiso de cada uno de los empleados de esta Institución”.
Este año, por resolución N 0383-D/2021, se estableció el asueto administrativo para el día 6 de octubre, fecha de la creación del IPS y por única vez se trasladó para el día 7. En años anteriores, los empleados de la Obra Social celebraban el 21 de octubre por el Día del Seguro.

Link de video: Entrevista a la Presidenta del Instituto Provincial de Salud de Salta, Dra. Gladis Sánchez.
https://youtu.be/qUhyudvQLIs