Regreso a Cachi con el Programa de Médicos Especialistas en el Interior

I.P.S.


Regreso a Cachi con el Programa de Médicos Especialistas en el Interior

Más de 4500 afiliados y personas sin obra social recibieron atención médica durante el primer año con el programa IPS Cerca Tuyo .

16/09/2021


El Programa IPS Cerca Tuyo, puesto en marcha por el Instituto Provincial de Salta el 7 de agosto de 2020, tiene como principal objetivo favorecer la accesibilidad de afiliados del interior de Salta a las diversas especialidades médicas para la prevención, diagnóstico y seguimiento de patologías crónicas.
 
Ya se recorrieron más de 5000 km y se visitaron 12 localidades, El Quebrachal, Cachi, Cafayate, Molinos, San Antonio de los Cobres, Apolinario Saravia, El Tala, Iruya, Embarcación, La Poma Las Lajitas y J. V. González.

Las especialidades durante el primer año del Programa fueron Pediatría, Ginecología, Cardiología, Traumatología, Cardiología Infantil, Oftalmología, Endocrinología y Neurología. Además de las consultas médicas, se realizaron diferentes estudios médicos y se gestionaron anteojos para aquellos pacientes que los requirieron. 

Se continuará recorriendo más localidades y se regresará a las visitadas anteriormente para dar seguimiento a los pacientes atendidos en la primera etapa. Este fue el caso de la localidad de Cachi, ya que el pasado fin de semana se visitó por segunda vez, donde se atendieron más de 500 pacientes. Además de las consultas médicas, se realizaron distintos estudios como eco doppler, electrocardiograma, PAP, ecografías abdominales y ginecológicas. En esta oportunidad también se llevó a cabo una campaña de vacunación antigripal, donde se colocaron más de 100 dosis. 

La Presidente de la Obra Social Provincial, Dra. Gladis Sánchez, expresó: "Uno no termina de sorprenderse con el cariño y el agradecimiento de la gente de cada localidad que visitamos, es un orgullo como Institución que sigamos en este camino, el de trabajar por nuestros afiliados para favorecer la accesibilidad a las prestaciones médicas en cada rincón de la provincia. En lo que va del Programa, también se abrieron oficinas de atención en localidades como El Tala, Molinos y San Antonio de los Cobres. Nos falta mucho por hacer, pero cada vez son menos los afiliados que se deben trasladar a la capital para realizar sus trámites y recibir atención médica”.
 
El Programa continuará en 15 días por localidades del norte provincial.