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  Teléfono gratuito 24 horas al servicio del afiliado los 365 días del año

0800-777-4777

En el Centro Operativo IPS podrá efectuar personal o telefónicamente, la mayor parte de los trámites que se realizan en nuestras oficinas de atención al público, en los horarios en los que estas se encuentran cerradas. El afiliado podrá solicitar:

  • Ubicación de camas en clínicas o sanatorios para internación de pacientes-capital e interior.
  • Traslados sanitarios-terrestre y aéreo.
  • Ubicación de alojamiento en hoteles para afiliados del interior.
  • Atención de consultas de todo tipo, tanto para afiliados de Capital e interior como de aquellos residentes en otras provincias.
  • En situaciones de urgencias, se puede solicitar altas, modificación bajas de afiliados.
  • En situaciones de urgencias se gestiona la provisión de productos Médicos Aplicables ( prótesis-oxigeno-etc.).
  • Consulta por existencia de medicamentos en Farmacia Propia.
  • Consulta de precios y descuentos de medicamentos.
  • Ingresos y Egresos de Afiliados del Interior con derivaciones.
  • Consultas por direcciones y teléfonos de profesionales prestadores a la Obra Social.

  Atención a Farmacias Privadas

  • Solicitud de autorización de medicamentos a través del sistema informático on line.
  • Solicitud de verificación de afiliados y consumo.

  Atención a Ópticas Privadas

  • Autorización de elementos ópticos a través del sistema informático on line

  Atención a Clínicas-Sanatorios y Hospitales

  • Solicitud de verificación de afiliados.
  • Solicitud de asignación de Plan, modificación de estado  de afiliación.
  • Solicitud de traslados de urgencia-programados.
  • Solicitud de asignación de tarjetas.
ATENCION AL PRESTADOR IPS
Mesa de ayuda - Call Center
Horario de Atención: de 07:00 a 18:00
Registro de Prestadores
Horario de atención : de 07:00 a 14:00
0810-777-4777

En el Centro Operativo IPS, los Profesionales de la salud, Centros Médicos, Clínicas y Sanatorios, podrán solicitar a través de:

Registro de Prestadores:

  • Información referente a prestaciones o practicas en general.
  • Requisitos y Modalidad para ingresar al padrón de prestadores IPS.
  • Actualización de datos.
  • Información sobre habilitación para realización de practicas.

Mesa de Ayuda-Call-Center:

  • Información sobre códigos de practicas reconocidas por la Obra Social.
  • Ayuda a través del sistema informático para carga de datos de afiliados internados en capital e interior.
Dirección

Lugar: Centro Operativo - Av. Belgrano y Mitre - 2º Piso-4400 Salta - Salta

Horarios

Horario: De Lunes a Domingo: 24 horas

Teléfonos

0387-4214822-4323115/99-(fax) 4318061

Instituto Provincial de Salud de Salta      -     Gobierno de la Provincia de Salta