Inicio Institucional Delegaciones Contactarnos
Beneficios IPS
Turismo Social y Beneficios IPS
Servicios
Quejas y Sugerencias
Centro Operativo
0800-777-4777
Servicios Propios
Internaciones Clínicas y Quirúrgicas

El IPS mantiene relación contractual con establecimientos asistenciales públicos y privados, tanto de capital como del interior de la provincia. De esta manera se garantizan servicios médicos en todas las especialidades, sin cobro de arancel diferenciado. Si el médico pertenece al padrón "B" previo a la internacíón el afiliado deberá pactar sus honorarios, los cuales no son reintegrables por el IPS.

Normas de internación: para requerir los servicios de los establecimientos sanatoriales el afiliado deberá presentar:

  • Carnet del titular y del paciente beneficiario en vigencia
  • Documento de identidad
  Sistema de autorización de prácticas

El IPS cuenta con un sistema de autorización de prácticas de internación, el cual está operativo en los siguientes establecimientos de internación: La Merced, El Carmen, Santa Clara de Asís, El Parque, San Roque, Maternidad Privada, Cenesa, San Rafael, Güemes, Modelo, Clínica del Niño, Cruz Azul, Montecarmelo, Del Neurodiagnóstico y Hospital Privado Tres Cerritos.

Si Ud. necesita internarse en cualquiera de los 12 establecimientos de Salta capital, los trámites de autorización de honorarios y gastos prestacionales de internación, se realizan en cada clínica, presentando el carnet o tarjeta magnética, DNI y recibo de sueldo.

En los Planes Especiales con cobertura del 100% no deberá hacerse ningún trámite adicional (Por ejemplo, Plan Materno Infantil).

Para el resto de las prácticas, si el afiliado paga el 20% de copago de contado, tampoco debe hacerse ningún trámite adicional. Aquellos afiliados que necesitan financiamiento del coseguro o están asociados a algún coseguro privado o gremial, deben dirigirse al área de Convenios y Coseguros, en el primer piso de las oficinas de Mitre y Belgrano, de 7,30 a 14 hs.

En el Interior provincial continúa el sistema tradicional de autorización en cada delegación, o subdelegación del IPS. El afiliado debe concurrir a la sede local del IPS con la documentación entregada por la clínica, sanatorio u hospital para su autorización.

Instituto Provincial de Salud de Salta      -     Gobierno de la Provincia de Salta