En el sector Banco de Prótesis se inician los pedidos de provisión de prótesis traumatológicas, cardiovasculares, audiológicas, ortesis y productos médicos aplicables para todos los afiliados del I.P.S. tanto forzosos como individuales, con un número de expediente. Una vez autorizados dichos pedidos por los médicos auditores, son enviados al sector Compras de Prótesis a los efectos de continuar con el trámite de adquisición y provisión de los productos.

Para iniciar el trámite de provisión el afiliado debe presentar en el Banco de Prótesis la siguiente documentación:

  • Pedido médico original y Resúmen de Historia Clínica o Diagnóstico y Estudios realizados.
  • Carné de afiliado y fotocopia del mismo.
  • Último recibo de sueldo.
  • Documento Nacional de Identidad y fotocopia del mismo.
Copagos
Elementos médicos aplicables Copago
Prótesis 20 %
Órtesis 50 %
Descartables para cirugías 50 %
Elementos que se proveen en comodato

Procedimiento:

Para acceder a los elementos que se proveen en comodato, el afiliado debe presentar en el Banco de Prótesis la siguiente documentación:

  • Pedido médico con Historia Clínica.
  • Credencial de afiliado.
  • Fotocopia del Recibo de Haberes o Comprobante de Pago según sea el tipo de afiliación.
  • Fotocopia del Documento de Identidad.
  • Garante en caso de corresponder

Cuando el Banco de Prótesis no cuenta con disponibilidad de los elementos requeridos, se inscribe al afiliado en una lista de espera.

La duración del comodato depende del elemento, y puede ser por 30, 60, 90 días y hasta un año, con renovación cada seis meses con pedido médico.

Vencidos los plazos del comodato, el afiliado debe devolver el elemento en el Banco de Prótesis.

Urgencias: Ante una urgencia fuera del horario de atención llame al 0800 777 4777, correspondiente al Centro Operativo del IPS.

Información de Contacto

Dirección:

España 782 - 4400 Salta

Horarios:

Lunes a Viernes de 07:30 a 13:30

Teléfono:

0387 - 4323159