• 26/03/2019
Se trata de oftalmólogos que, además, están en condiciones de realizar controles y estudios específicos a personas que ya recibieron el trasplante.
En Salta hay al menos tres profesionales habilitados para realizar trasplantes de córneas

En la ciudad de Salta hay al menos tres médicos oftalmólogos habilitados por el INCUCAI a realizar trasplantes de córneas, como así también los controles y estudios específicos asociados a esa práctica. Debido a ello, en la mayoría de los casos no se justifica la derivación de pacientes salteños a otras provincias para la realización de estas prácticas.

Esta fue una de las conclusiones a las que se arribó esta mañana en una nueva reunión del Comité de Derivaciones del IPS, en donde todas las semanas se analizan los casos de pacientes que solicitan derivaciones extra provinciales, en muchos casos para completar tratamientos, estudios o prácticas que ya se realizan en la provincia.

El Comité de Derivaciones está integrado por el presidente y funcionarios del IPS, además de los directores médicos de las clínicas y sanatorios de Salta, y representantes del Círculo Médico y el Colegio Médico de Salta.

Del intercambio de información entre los participantes del Comité surgió que en los últimos años hubo en Salta importantes avances en Oftalmología, ya que además de los tres especialistas habilitados para realizar trasplantes, más de 30 médicos de la misma especialidad realizan cirugías de cataratas.