• 26/02/2019
Se realizó hoy la primera reunión del nuevo Comité de Derivaciones, que busca evitar que se deriven a otras provincias pacientes que requieren prácticas que se pueden realizar en Salta.
Buscamos potenciar el desarrollo de profesionales y tecnologías médicas en las clínicas de Salta

Las autoridades del IPS, se reunieron ayer con directores médicos y representantes de numerosas clínicas de la ciudad para avanzar en una iniciativa que apunta a fortalecer y optimizar el uso de la tecnología instalada en esos establecimientos y la formación de los profesionales médicos que allí trabajan.

Se trató del primer encuentro del recientemente creado Comité de Derivaciones, un grupo que tendrá a su cargo el análisis de todos los pedidos de derivaciones extra provinciales, para determinar si los tratamientos o prácticas requeridas se pueden realizar en la provincia. En los últimos años las clínicas salteñas realizaron fuertes inversiones para la incorporación de nuevas tecnologías y el desarrollo de profesionales médicos, lo que mejoró sensiblemente la oferta disponible y en muchos casos hace innecesario el traslado de los pacientes.

Los representantes de ambas partes se comprometieron a trabajar en forma conjunta para avanzar en esta política. En los próximos días las clínicas realizarán y elevarán una actualización de sus Cartas de Servicio, para que la obra social conozca en detalle qué prácticas se pueden realizar en cada establecimiento, y así brindarle a las clínicas información acerca de la tipificación de casos que se derivan a otras provincias.

La reunión fue encabezada por el presidente del IPS, Martín Baccaro; y contó con la presencia la coordinadora Ejecutiva del área Prestacional, Gladys Sánchez; el gerente de Seguro Social, Miguel Astudillo; y la subgerente de Prestaciones Médicas, Iris Benegas; además de representantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Salta (ACLISASA) y las clínicas Santa Clara de Asís, San Roque, Altos de Salta, Virgen de Urkupiña, General Güemes, Sanatorio Parque e IMAC, además del Colegio de Médicos.