• 07/02/2019
Este año tendrá un costo de 117 pesos para el hijo mayor de la familia y de 58,50 pesos para los hijos restantes. Brinda cobertura en caso de accidentes en las escuelas.
Ante la proximidad del inicio de clases, recordamos a padres y directivos la vigencia del Seguro Escolar

Como todos los años al inicio del ciclo lectivo, los alumnos que concurren a establecimientos públicos y privados de la provincia se encuentran cubiertos por el Seguro Escolar, cuyo pago tiene carácter obligatorio de acuerdo a la ley provincial 5110/77.

Este año, en los establecimientos públicos, privados y escuelas técnicas el Seguro Escolar tendrá un costo de 117 pesos para el hijo mayor de la familia, y de 58,50 pesos para los hijos restantes. En el resto de los establecimiento alcanzados por el Seguro, el costo será de 117 pesos para todos los alumnos.

Cabe recordar que desde el año pasado la carga de datos de los alumnos alcanzados por el Seguro escolar se realiza a través de la página web www.ipssalta.gov.ar, ingresando a la pestaña "Seguro Escolar”. Este año, además, se dispone que los directores de escuelas deberán pagar los aportes obligatoriamente por transferencia y/o depósito bancario. Una vez cumplido ese trámite, deben dirigirse con el comprobante a las oficinas del IPS. Los datos para completar este trámite también figuran en la página web.

La cobertura del Seguro Escolar del IPS se extiende desde el primer día de clases hasta el último, y protege a alumnos inscriptos en nivel inicial, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas. Se abona una vez al año, al comienzo del ciclo lectivo.

Por ley 7546/09 el Seguro Escolar amplió su alcance a todo el sistema educativo formal y no formal, incluyendo a guarderías que atienden bebés desde los 45 días, escuelas especiales, terciarios, escuelas hospitalarias, educación a distancia, cuerpos de gendarmería y policía infantil, escuelas de arte, entre otras.

De acuerdo a la normativa, los directivos de los establecimientos educativos disponen de un plazo de 30 días a partir del cierre de las inscripciones en las escuelas para concretar la rendición de lo recaudado en concepto de aportes.

La cobertura del Seguro Escolar comprende atenciones médicas sanatoriales, bioquímicas, odontológicas, farmacéuticas, prótesis (no incluye prótesis dentales) y gastos de traslado y de sepelio cuando esté sobrevenga como consecuencia de accidentes del alumno.

Esas prestaciones se brindan en días hábiles durante el horario de permanencia del alumno en el establecimiento escolar y en el trayecto de ida y vuelta al hogar. Los eventos a realizarse fuera del edificio escolar deben comunicarse al IPS con la debida anterioridad (24 horas para capital e interior y 48 horas fuera del ámbito de la provincia) en la sede Mitre 355; y en el interior, en cada delegación o subdelegación. Quedan fuera de la cobertura los accidentes en caso de peleas y los viajesde egresados que realicen los alumnos de dichos establecimientos.