• 02/10/2018
Todos asisten al Centro Terapéutico Creciendo y son afiliados a la obra social provincial. Las actividades continuarán en los próximos días.
Más de 60 niños y jóvenes discapacitados regalaron panes y pintaron las vidrieras del IPS para celebrar la Semana de la Educación Especial

 Las oficinas del Instituto Provincial de Salud de Salta se llenaron ayer de la alegría y el entusiasmo de niños, jóvenes y adultos discapacitados que concurren al Centro Terapéutico Creciendo, y que son afiliados de la obra social provincial. La visita se realizó en el marco de la Semana de la Educación Especial, celebración que busca poner en valor el trabajo de integración a la sociedad de las personas con discapacidad, y el desarrollo de capacidades que les permitan lograr la mayor autonomía posible.

Tanto en el turno mañana como en el turno tarde, los visitantes recorrieron las oficinas de España 782 y de Mitre y Belgrano repartiendo a empleados y afiliados pequeñas porciones de pastafrola y panes saborizados de orégano, elaborados en el taller de panadería de la institución. Además, y como ya es tradicional, los alumnos de Creciendo dejaron estampadas en atractivos colores sus manos en las vidrieras de las oficinas de Mitre y Belgrano; para visibilizar el trabajo que desempeñan y a modo de agradecimiento a la obra social.

Tanto Creciendo como otros centros desarrollarán nuevas actividades a lo largo de la semana, como fiestas, visitas a instituciones y salidas al aire libre.

A través de su Junta de Admisión, el IPS brinda a los afiliados que sufren algún tipo de discapacidad cobertura total en prácticas de rehabilitación sobre la discapacidad y los medicamentos relacionados con la misma. Para ser beneficiario del sistema se debe presentar Certificado Unico de Discapacidad, las prescripciones médicas de cobertura prestacional y certificado negativo de ANSeS. El trámite se realiza en Junta de Admisión, en Mitre 201 en Salta Capital; o en las delegaciones del IPS de toda la provincia.