• 10/08/2018
La actividad duró dos jornadas en las que los trabajadores pudieron aprender desde la experiencia e incorporar nuevas herramientas para relacionarse con sus pares y los afiliados.
Casi un centenar de trabajadores del IPS se capacitaron para mejorar la atención al afiliado

Casi un centenar de empleados del Instituto Provincial de Salud de Salta participaron el miércoles y jueves del curso "Capital Humano, nuevas tecnologías del diálogo”, en el que intercambiaron experiencias y adquirieron nuevas herramientas pensadas para lograr una mejor atención al afiliado.

La capacitación abarcó a 92 trabajadores de prácticamente todas las áreas del IPS de Salta Capital mas algunos directivos, y se desarrolló con una dinámica de trabajo basada en el desarrollo de experiencias y la reflexión.

Fue dictada por el profesor Ariel Busico, quien es Master Trainer en PNL y director de la Diplomatura en Programación Neurolingüistica y Coaching de la Universidad Austral, en la carrera de Ciencias Biomédicas; además de consultor de numerosas empresas y organizaciones, muchas de ellas vinculadas al ámbito de la salud.

La actividad fue organizada por el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA). El presidente del IPS y de COSSPRA, Martín Baccaro, destacó que este tipo de capacitaciones no sólo contribuye a lograr una comunicación más efectiva con los afiliados, sino también a mejorar las relaciones con sus propios compañeros de trabajo.