• 07/06/2018
El acto tuvo lugar en Buenos Aires, con la presencia del preside de COSSPRA y el IPS, Martín Baccaro.
Con la participación de COSSPRA, se constituyó el Comité Nacional de Bioética

El pasado miércoles se constituyó en Buenos Aires el Comité Nacional de Bioética, durante un acto del que participó el presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) y titular del Instituto Provincial de Salud de Salta, Martín Baccaro. Del encuentro participaron representantes de gobiernos provinciales, instituciones eclesiásticas, la Superintendencia de Servicios de Salud e instituciones del sector, tanto profesionales como científicas.

La actividad se desarrolló en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicada en Puerto Madero, y tuvo como resultado la elaboración de un documento fundacional del flamante Comité.

"Nuestra intención es aportar la experiencia del trabajo interdisciplinar, intercultural y religioso en toda instancia o tópico referido a temas de bioética”, señala el escrito; mientras que en otro pasaje dice: "Nos fijamos como misión el asesoramiento, reflexión y divulgación de las diversas cuestiones referidas a la dignidad humana y los derechos que asisten a la persona, así como su relación con la nueva tecnología”.

Al respecto, Martín Baccaro contó que este Comité se conforma en función de la necesidad de contar con herramientas y miradas para la evaluación de tecnología en salud. Sobre este encuentro destacó "la amplia participación de voces de diversos sectores, fundamentales para llegar a futuros consensos”, afirmó.