• 10/05/2018
Las clases comenzarán el próximo miércoles 16, y se extenderán por espacio de seis semanas. Allí se enseña a los pacientes el manejo de la enfermedad.
El IPS inscribe para un nuevo ciclo de los Talleres gratuitos de Educación Diabetológica destinados a afiliados del plan Diabessnoa

Tener diabetes y llevar una vida normal es posible. Para alcanzar ese objetivo el Instituto Provincial de Salud de Salta comenzará a dictar el próximo miércoles 16 de este mes un nuevo ciclo de sus Talleres de Educación Diabetológica gratuitos, destinados a los afiliados incluidos en el plan Diabessnoa.

Las clases se dictan durante seis miércoles seguidos, en el horario de 17 a 18.30 en el Centro de Vida Sana, en Adolfo Güemes 680. En los diferentes talleres se aprende qué es la diabetes, que son la hipoglucemia y la hiperglucemia, los tratamientos disponibles, cómo realizar un correcto automonitoreo, la alimentación del paciente diabético y ejercicios físicos para diabéticos. Los interesados deben comunicarse al teléfono 437-3165 por la mañana, o directamente presentarse el miércoles 16 a las 17 en el Centro de Vida Sana.

Los talleres se realizaron por primera vez el año pasado y, a partir de los buenos resultados, se reanudaron a partir de abril de este año. En todos los casos, los participantes destacaron que lograron mejorar su calidad de vida e impactar positivamente en la calidad de vida de sus familias.
La Educación Diabetológica resulta fundamental para que el paciente comprenda lo que ocurre en su cuerpo debido a la diabetes, y comience a actuar para evitar las complicaciones que se generan cuando no se controlan los factores de riesgo propios de la enfermedad. Además, es un espacio para evacuar todas las dudas y derribar mitos asociados a la diabetes.