• 03/05/2018
La aclaración se debe a la difusión de videos promocionales que ofrecen un servicio “exclusivo para afiliados del IPS”, que utilizan la imagen de la obra social provincial sin su consentimiento.
El IPS advirtió que no promueve entre sus afiliados la contratación de coseguros ligados a establecimientos sanatoriales

Ante la difusión de diferentes videos y materiales promocionales que publicitan un coseguro "exclusivo para afiliados del IPS” vinculado a establecimientos sanatoriales de la ciudad de Salta; el Instituto Provincial de Salud de Salta se ve en la obligación de aclarar que la obra social provincial no promueve ni sugiere a sus afiliados la contratación de ningún producto o servicio de ese tipo.

El IPS rechaza además el uso inconsulto de su logo institucional y de su nombre para comercializar un producto que no tiene relación alguna con la obra social provincial, lo que puede ser malinterpretado por sus afiliados.

La contratación de un coseguro de salud, sea sanatorial, gremial o privado; es una decisión personal de los afiliados y no obliga al IPS a brindar ningún tipo de servicio o cobertura adicional.