• 09/02/2018
Los feriados de Carnaval del próximo lunes 12 y martes 13 de febrero implicará una serie de cambios en la atención que el Instituto Provincial de Salud de Salta brinda a sus afiliados.
Horarios de atención en el IPS durante el fin de semana largo

En ambas jornadas, las delegaciones, subdelegaciones y oficinas que la obra social tiene en el interior de la provincia permanecerán cerradas y sin atención al público.
En Salta Capital, mientras tanto, se atenderá al público todos los días en la Farmacia Social, ubicada en avenida Belgrano 944. El sábado 10, el horario de atención será de 8 a 20; mientras que el domingo 11, el lunes 12 y el martes 13 se abrirá las puertas de 8 a 14.
Respecto de la emisión de órdenes y autorización de prácticas de urgencia, se decidió establecer una guardia que permanecerá abierta el martes 13, de 8 a 13, en la esquina de Mitre y Belgrano. El resto de las oficinas y bocas de expendio permanecerán cerradas, al igual que los Consultorios IPS.
El IPS recordó además a sus afiliados de Salta Capital y de Orán que ante una situación de emergencia pueden acceder a la Orden de Urgencia, un sistema que les permite comprar una orden de consulta en todas las guardias de clínicas y sanatorios de ambas ciudades, durante las 24 horas del día.
Finalmente, para casos de emergencias, pueden acudir al Centro Operativo IPS, que funciona las 24 horas del día los 365 días del año, a través del teléfono gratuito 0800-777-4777.