• 26/12/2017
El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta mañana los Consultorios propios del Instituto Provincial de la Salud de Salta, que se encuentran ubicados en General Güemes esquina Bolívar. Allí los afiliados a la obra social provincial podrán acceder a las distintas especialidades médicas sin el pago de plus o arancel diferenciado y con turnos programados otorgados a través de la línea de Atención Ciudadana 148.
El Gobernador Urtubey dejó oficialmente habilitados los Consultorios del Instituto Provincial de la Salud de Salta

El Gobernador dijo que este nuevo servicio facilitará la prestación y contribuirá en términos económicos a los afiliados del IPS, ya que podrán atenderse en los 24 consultorios con los que cuenta esta sede, y con cerca de 70 profesionales médicos de distintas especialidades, sin ningún pago adicional.

"Nosotros trabajamos permanentemente para mejorar la capacidad de prestación de los servicios de salud en toda la Provincia; hoy inauguramos estos consultorios, mañana vamos a dejar habilitado un puesto sanitario en el interior del departamento San Martín y seguimos en ese camino”, afirmó el mandatario provincial.

Consideró el Gobernador que la Provincia ha tenido una mayor demanda en el sector público de salud, producto que muchos han dejado de pagar obras sociales privadas o como sucedió en el caso del PAMI, que se ha visto sobrecargado en sus prestaciones. "Ante esta situación, la Provincia debe garantizar los servicios de salud a todos los salteños”, afirmó.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en General Güemes y Bolívar, y funcionarán de 8 a 20. Para acceder al servicio, los afiliados deben solicitar turno únicamente a través del teléfono gratuito de Atención Ciudadana 148; y presentarse el día y hora programados con una orden de consulta.

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud, Roque Mascarello; el presidente del IPS, Martín Baccaro; el director ejecutivo Fernando Alesanco, los directores Daniel Pérez y Aldo García; la directora médica de los consultorios, Milagro Roldán; y el administrador de los consultorios Marcelo Herrera.

Con esta apertura la obra social provincial busca optimizar y dar más servicios a sus afiliados, concentrando en un solo edificio las distintas especialidades. En los nuevos Consultorios IPS no deberán pagar nada más que la orden de consulta o, en el caso de los estudios, contar con el pedido médico autorizado. No se expenderán órdenes de consulta en el lugar.

Las nuevas instalaciones del IPS cuentan con un total de 24 consultorios totalmente equipados, en donde más de 70 profesionales brindarán atención especializada en Dermatología, Traumatología, Gastroenterología, Cardiología, Cirugía General, Neurocirugía, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Cirugía Infantil, Oftalmología, Nefrología, Endocrinología, Clínica Médica, Medicina Familiar, Reumatología, Hematología, Medicina General, Cirugía Reparadora, Infectología, Neurología y Oncología, entre otras. Se realizarán además ecografías ginecológicas, obstétricas y de mama; y otoemisiones acústicas a niños recién nacidos. Se espera además en las próximas semanas incorporar nuevos profesionales de las mismas y nuevas especialidades.

Para consultar los nombres de los profesionales y los horarios de atención se puede ingresar a la página web www.ipssalta.gov.ar, y buscar el botón "Consultorios IPS”, donde se encuentra el listado completo y actualizado.