• 30/11/2017
El presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) y del IPS de Salta, Martín Baccaro, habló en en el marco de la Asamblea General Extraordinaria de la organización; en la que se debatió la reforma de la Carta Orgánica de la institución.
Baccaro: “Es necesario que COSSPRA se siente en la mesa nacional”

Con el objetivo de avanzar en la actualización del Consejo, en función de alcanzar mayores beneficios para sus 7.200.000 beneficiarios, COSSPRA trabajó a lo largo de todo este año en la reforma de su Estatuto. "El equipo Técnico Jurídico, compuesto por representantes de las distintas provincias, ha elaborado una propuesta de Carta Orgánica que pretende mantener vigente a nuestra institución, en línea con el contexto socio político en el que están inmersas las Obras Sociales Provinciales”, dijeron desde el Consejo.

En la reunión, que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata y contó con la participación de 15 provincias, se acordaron los cambios propuestos por el equipo técnico Jurídico, aprobando la reforma del Estatuto vigente. Las modificaciones a la Carta Orgánica obedecen a la necesidad de profundizar las políticas públicas de salud, la participación plena de cada una de las obras sociales y a alcanzar los más altos estándares en la calidad de acceso.

Martín Baccaro, por su parte, fue contundente al señalar: "Tenemos que estar en agenda. En Argentina, el problema en el ámbito de la salud no es la falta de presupuesto ya que con la misma plata se pueden hacer las cosas mejor. Por eso, es necesario sentarnos en la mesa nacional, porque las políticas de salud tienen que pasar por las provincias. En definitiva, son las obras sociales y los poderes ejecutivos provinciales los que nos hacemos cargo de brindar las prestaciones”.