• 09/11/2017
Desde el IPS queremos recordar la importancia de brindar vida a otros a través de la donanción de sangre y repaso por una fecha importante como esta.
DIA NACIONAL DEL DONANTE VOLUNTARIO DE SANGRE

Es una práctica voluntaria, solidaria y anónima destinada al beneficio de alguien que lo necesita. Puede donar sangre toda persona entre 18 y 65 años que pese más de 50 kg. Es fundamental no padecer ni haber padecido ninguna enfermedad transmisible a través de la sangre.

Los voluntarios deberán encontrarse en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedades cardíacas, patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor. También, no haberse realizado una cirugía, tatuaje o piercing en los últimos 12 meses, y no estar embarazada, ni en período de amamantamiento. No es necesario concurrir en ayunas para realizarse la extracción.

El Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud Pública atiende de lunes a viernes de 7 a 16 hs. y sábados de 7 a 12 hs. en Simón Bolívar 687.

¡Recordá que con tu aporte podes salvar vidas, sumate!