• 30/10/2017
La alimentación saludable es una de las claves para un correcto manejo de la diabetes.
La chef Luly López Arias enseñó a cocinar en forma saludable a afiliados del IPS que tienen diabetes
Ese fue uno de los conceptos clave que se llevaron ayer los alrededor de 20 asistentes a la clase magistral de cocina para diabéticos dictada por la chef Luly López Arias, dictada en el marco de los Talleres de Educación Diabetológica gratuitos que brinda el Instituto Provincial de Salud de Salta a sus afiliados incluidos en el Programa Diabessnoa.
La actividad se desarrolló en la tarde  en la cocina del Centro de Rehabilitación Física de la Provincia, donde los afiliados aprendieron a cocinar un kuppe elaborado con quinoa y avena, que ayuda a bajar el índice glucémico; además de atractivas guarniciones para acompañarlo. El objetivo de la clase fue mostrar a los participantes que, con pequeñas modificaciones en los hábitos de cocina diarios, es posible minimizar el impacto de los alimentos que provocan un incremento de los niveles de azúcar en sangre y las complicaciones derivadas de ello.
Las claras y atractivas explicaciones de Luly López Arias recibieron en todo momento el aporte de la doctora Silvia De Carolis, responsable del taller, quien explicó el impacto de los diferentes alimentos en el cuerpo; y aconsejó qué elecciones hacer para mantener la diabetes bajo control. El público fue también muy participativo, realizando todo tipo de consultas a ambas profesionales.
La clase magistral fue el cierre de actividades del segundo Taller de Educación Diabetológica organizado este año por el IPS; y sirvió además de clase inicial del tercer taller, que continuará durante las próximas cinco semanas. Las clases se dictan todos los lunes de 17 a 18 en las instalaciones del Centro de Vida Sana del IPS, en Adolfo Güemes 680. Los interesados en inscribirse aún pueden comunicarse al teléfono 437-3165.