• 20/10/2017
Hoy y mañana en las instalaciones del Gran Hotel Presidente, se realizará el curso Herramientas Prácticas de Auditoría Médica para una Obra Social Provincial.
Capacitación para auditores médicos de Obras Sociales Provinciales
La actividad es organizada por el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) y contará con la participación de médicos auditores de la obra social provincial y de otras obras sociales de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

La capacitación estará bajo la coordinación de Esteban Lifschitz, director de la Carrera de Médico Especialista en Evaluación de Tecnología Sanitaria de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En el caso puntual de este curso, el docente será el especialista Eduardo Darío Knees. El temario incluye temas como la Gestión de instituciones de salud, la Gestión del Costo prestacional; los Procedimientos y medicamentos de alto costo en el área de internación; Alternativas a la internación y Sistemas de información para el área de internación.

El objetivo de la formación es intentar reducir el uso inadecuado de los recursos, desafío en el que la auditoría representa un elemento fundamental en el proceso de toma de decisiones de una entidad financiadora de salud. La agenda priorizará temas como medicamentos de alto costo, discapacidad, cuidados transicionales (de la internación al domicilio), y enfermedades crónicas no transmisibles. En el encuentro se presentarán aspectos teóricos de los temas seleccionados y se identificarán herramientas concretas para ser aplicadas por los auditores de las obras sociales provinciales, incluyendo la realización de ejercicios de aplicación práctica de esas herramientas.