El pasado viernes un equipo de médicos especialistas en Clínica Médica, Pediatría, Neurología, Traumatología, Otorrinolaringología y Dermatología, visitaron el área operativa de Cachi, donde atendieron más de 260 pacientes
En un trabajo articulado entre el IPS y el Ministerio de Salud, médicos especialistas comenzaron a atender en el interior
Se trata de la primera acción de un plan elaborado en forma conjunta por el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Provincial de Salud de Salta que propone llevar especialistas a lugares que tienen hospitales de características de nivel 2 que no ameritan tener especialistas de manera permanente pero sí visitas programadas. "De esta forma vamos a brindar las respuestas en materia de salud en el mismo lugar donde la gente reside, para que no tenga que trasladarse a realizar consultas médicas”, aseguró el ministro de Salud, Roque Mascarello.
El subsecretario de Gestión de Salud, Omar Soches López, acompañó al equipo de especialistas que atendió en el hospital de cabecera Arne Hoygaard de la localidad de Cachi y en el centro de salud de Payogasta. "El área operativa XXVII se ocupó de la selección de los pacientes que necesitaban atención y de esa forma se continuará trabajando en el resto de la provincia. El viernes próximo los equipos estarán en Seclantás”.
El presidente del IPS, Martín Baccaro, detalló que la obra social provincial tomó a su cargo la búsqueda de los profesionales de diferentes especialidades que visitarán el interior de la Provincia. Además, con el equipo de médicos viajaron personal del sector de Afiliaciones y de Planes Especiales del Instituto, con el objetivo de resolver trámites vinculados a la obra social y para ingresar a afiliados con diagnósticos confirmados a los planes Materno Infantil, Diabessnoa y Cardionoa y para que puedan acceder a los beneficios que estos incluyen, como medicamentos y prestaciones gratuitas.