• 02/10/2017
Las instalaciones del Instituto Provincial de Salud de Salta de Mitre y Belgrano se llenaron hoy de colores y alegría.
Por la Semana de la Discapacidad, los chicos de Creciendo llenaron de colores las vidrieras de Mitre y Belgrano
Para comenzar a celebrar la Semana de la Discapacidad, los alumnos del instituto Creciendo, que brinda cobertura integral a niños con diferentes tipos de discapacidad, visitaron las instalaciones de la obra social en Mitre y Belgrano, y dejaron sus manos impresas en las vidrieras del lugar. Se trata de una actividad que se repite año tras año, y que no sólo entusiasma a los chicos y docentes, sino que además es compartida muchas veces por el personal y los afiliados que ocasionalmente se encuentran en el edificio.
La actividad comenzó alrededor de las 10.30 con un grupo aproximado de 25 chicos de diferentes edades y discapacidades, quienes fueron recibidos en la Junta de Admisión del IPS con galletitas y gaseosa. Posteriormente, acompañados por sus docentes y cuidadores, los chicos se fueron acercando uno por uno a la vidriera, para dejar registradas sus manos con llamativos colores y, en algunos casos, completar la representación con algún dibujo adicional.
Posteriormente el grupo se dirigió a las oficinas del IPS de España 782, donde instalaron un cartel conmemorativo de la Semana de la Discapacidad, elaborado por los chicos con la ayuda de sus docentes. La actividad se repetirá a partir de las 15 con los alumnos del turno tarde de la institución.
Los festejos centrales por la Semana de la Discapacidad tendrán lugar este jueves 5 a partir de las 9 de la mañana, con la participación de todas las instituciones que atienden a afiliados del IPS con discapacidad.