• 29/09/2017
El 29 de Septiembre es el Día Mundial del Corazón. Este día se celebra con el propósito de concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares y cómo prevenirla.
DIA MUNDIAL DEL CORAZON

Desde el Instituto Provincial de Salud de Salta queremos darles a nuestros afiliados algunas recomendaciones que ayudarían a prevenir posibles enfermedades al corazón, como cuidar el peso y la masa corporal, alimentarse bien, cuidar el consumo de alcohol, reducir el consumo, no fumar, dormir bien, evitar situaciones de estrés y ansiedad, y sobre todo controlar el colesterol, la glucosa, la presión y la diabetes.

Aprovechamos para recordarles que nuestra Obra Social cuenta con el PLAN CARDIONOA para todos los afiliados que padecen alguna enfermedad cardíaca, ubicado en el sector de Planes Especiales en la sede Farmacia del IPS. Para más información nuestras oficinas se encuentran en Belgrano 944 o llamar al teléfono 4323100 de lunes a viernes de 7,30 a 13,30.

Introducir pequeños cambios en el estilo de vida puede generar grandes beneficios en la salud cardíaca y evitar enfermedades. No es necesario hacer grandes sacrificios para mantener un corazón sano, solo hay que tomar algunas medidas.