• 09/09/2017
El vicegobernador Miguel Isa encabezó en San Ramón de la Nueva Orán el acto de firma de convenio entre el Instituto Provincial de Salud de Salta y clínicas de la ciudad para poner en marcha el sistema Orden de Urgencia.
Los afiliados del IPS de Orán accederán a la Orden de Urgencia a partir del miércoles 13 de septiembre
Se trata de un sistema a través del cual los afiliados de la obra social podrán acceder, ante una emergencia, al servicio de guardia de la Clínica Güemes, Sagrado Corazón y el CEM. Allí podrán comprar una orden de consulta a los mismos valores que lo hacen en el IPS.
"Con esto no habrá que hacer un depósito o no poder atenderse por no tener una orden al momento de la urgencia” manifestó el presidente del IPS, Martín Baccaro. El convenio entrará en vigencia el próximo miércoles.
Además, Baccaro anunció que la obra social trabaja en un proyecto para refuncionalizar su sede local de Orán e instalar consultorios médicos donde antes funcionaba la farmacia. Al respecto aseguró que lo que se buscará será garantizar la atención de los afiliados sin cobro de plus ni arancel diferenciado.
Luego de la firma del convenio, el Vicegobernador recorrió las instalaciones donde se instalarán los nuevos consultorios de la obra social.
Participaron del acto el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros; los legisladores provinciales Andrés Zottos, Liliana Guitián y Baltasar Lara Gros; además de representantes de la Clínica Güemes, Sagrado Corazón y CEM.