• 11/08/2017
Desde 1974, el 11 de agosto se festeja el Día del Nutricionista, en toda Latinoamérica, en conmemoración del nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino, pionero de la nutrición.
DIA DEL NUTRICIONISTA

En la década del 30 el doctor Escudero creó la carrera de esa especialidad en el país, fundando el Instituto Municipal de la Nutrición (actual Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires) y la Escuela de Dietistas. Sus lineamientos sirvieron para el desarrollo de planes similares a lo largo del continente.

La nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo. En personas de todas las edades una nutrición mejor permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una salud más robusta.

Los niños sanos aprenden mejor. La gente sana es más fuerte, más productiva y está en mejores condiciones de romper el ciclo de pobreza y desarrollar al máximo su potencial.

¿Cuáles son las actividades de los Lic. en Nutrición?

Los Lic. en Nutrición se desempeñan en numerosas áreas tales como Salud, Educación, Industria, Economía, Deporte, Comercio cumpliendo funciones tanto asistenciales, como educativas, de administración y gestión, asesoría y consultoría y de investigación.

Cada vez hay más datos que confirman que la nutrición es una de las claves para lograr una sociedad más saludable, ya que cumple un rol central, entre otras cosas, para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

En las nuevas Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA), un documento elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación, se destaca la importancia de incluir a diario a todos los grupos de alimentos (en cantidades adecuadas) y la ingesta de agua.

Los nutricionistas son quienes tienen una gran oportunidad, a través de sus intervenciones, de enseñar y transmitir este mensaje para colaborar en la generación de una sociedad más saludable.

Por ello, en su día,  I.P.S. saluda a sus profesionales del sector de Nutrición en particular y a los prestadores en general, agradeciendo su gran contribución a la salud de nuestros afiliados.