• 26/06/2017
Desde el 16 de junio los afiliados del Instituto Provincial de Salud de Salta que tienen familiares internados en las clínicas de Salta Capital ya no deben concurrir a la Farmacia de la obra social a reponer los medicamentos utilizados durante la internación.
Recordá que ahora los afiliados del IPS ya no deben retirar de Farmacia los medicamentos de internados

Esto es posible a partir de la puesta en marcha del Programa de Provisión de Medicamentos y Descartables en Internación (Pro.Me.DI) que instrumentó el IPS.

 

El nuevo Programa del IPS obliga a las clínicas y sanatorios de la ciudad de Salta a proveer a los afiliados que se encuentran internados, la totalidad de los medicamentos que se utilicen durante la internación, sin que el afiliado o sus familiares deban realizar ningún trámite o gestión ante la obra social.

La medida implica una importante reducción en el gasto de bolsillo de los afiliados al IPS, que ya no deberán desplazarse a la Farmacia, ni comprar los remedios ni descartables que no se encontraban en stock, ni tampoco solicitar reintegro por esos gastos.

Los establecimientos sanatoriales de Salta están obligados a implementar el programa a partir del 1° de julio, pero varios de ellos decidieron comenzar a aplicarlo en la jornada de ayer. Están alcanzados por la medida el Sanatorio San Roque, Clínica Cruz Azul, Sanatorio Modelo, Maternidad Privada, Clínica San Rafael, Clínica Luis Güemes y Clínica del Neurodiagnóstico. También el Sanatorio Parque, Hospital Privado Santa Clara de Asís, Sanatorio El Carmen, IMAC, Hospital Privado Tres Cerritos, Instituto Cenesa y Clínica La Merced.

Ahora nuestro afiliados podrán estar tranquilos y usar ese tiempo para cuidar a sus seres queridos, que es lo único que debería preocuparles.