• 17/05/2017
El presidente del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), Martín Baccaro, recibió en la jornada de ayer a representantes de dos instituciones con las que la obra social provincia tiene vínculos en forma cotidiana.
Diálogo del IPS con la Asociación Bioquímica de Salta y la Obra Social de las Fuerzas Armadas
En primera instancia se reunió con los representantes en Salta del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA, ex DIBA), y a continuación lo hizo con directivos de la Asociación Bioquímica de Salta.
Baccaro recibió en primera instancia al capitán de navío Gustavo Castro Lacroze y al suboficial mayor Oscar Córdoba, jefe y encargado de la IOSFA en Salta. El encuentro tuvo por objetivo analizar la continuidad del convenio que desde hace varios años vincula a ambas instituciones, y que permite la atención en la provincia de efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad, y sus familias. Anteriormente la relación del IPS era con DIBA (Dirección de Bienestar de la Armada), pero al haber unificado el Gobierno nacional las obras sociales de las diferentes fuerzas en el IOSFA, ahora la cobertura debería alcanzar también a los efectivos de Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Policía Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, por lo que se deben acordar las condiciones y características de las prestaciones a brindar.
Posteriormente el presidente del IPS se reunió con Patricia Rabus y Ricardo Butazoni, próxima presidenta y prosecretario de la Asociación Bioquímica de Salta. El encuentro tenía por objetivo analizar la marcha del convenio vigente entre ambas instituciones, y analizar criterios para mejorar la calidad de las prestaciones que reciben los afiliados del IPS. También participaron del encuentro el director Ejecutivo del IPS, Fernando Alesanco; la coordinadora de Calidad de los Servicios de Salud, Milagros Roldán; y la asesora de Presidencia, Gladys Sánchez.