• 12/05/2017
El Día del Fonoaudiólogo se celebra hoy en conmemoración al aniversario de la creación en el año 1948, de la primera entidad científica Fonoaudiológica de la Argentina.
DIA DEL/LA FONOAUDIOLOGO/A

La fonoaudiología ha avanzado hasta nuestros días desarrollando a profesionales formados integralmente en áreas científico humanistas, especializados en las habilidades de la comunicación humana y las estructuras anatomofuncionales que la conforman. Capaces de diagnosticar e intervenir los problemas en el ámbito del lenguaje, voz, audición, fono-odontoestomatología, prevenir, pesquisar y tratar a pacientes durante todas las etapas de sus vidas.

El Fonoaudiólogo es un profesional preparado para trabajar con personas de distintas edades, siendo su principal rol el establecer o reestablecer las habilidades y funciones de la comunicación humana. Esta capacitado para realizar prevención, evaluación, diagnóstico, y tratamiento, además derivaciones a otros profesionales, e integrar equipos multidisciplinarios en salud, en educación, en las artes musicales y escénicas.

El Instituto Provincial de Salud de Salta desea saludar a los fonoaudiólogos y las fonoaudiólogas en su día, en especial a los prestadores y empleados/as de la obra social, reconociendo el trabajo que realizan para mejorar la vida de las personas.