• 07/05/2017
Una importante cantidad de personas se sumó a las actividades de conmemoración del Día del Celíaco organizadas el 5 de mayo por el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS).
TODO UN FESTEJO PARA CELEBRAR EL DIA MUNDIAL DEL CELÍACO

La celebración realizada en las instalaciones del Centro de Atención, Promoción y Prevención de la Salud, en Adolfo Güemes 68, fue todo un éxito.

Los presentes –en su mayoría beneficiarios del Programa Celíacos y sus familiares- participaron en primera instancia de un taller a cargo de la licenciada Gladys Idoeta, quien intercaló información médica con mensajes movilizadores acerca de la enfermedad celíaca, los cuales fueron muy bien recibidos por la audiencia. Sobre el final, la profesional lanzó una consigna que mereció el aplauso de todos: "Ser celíacos no nos impide compartir con personas que queremos momentos felices y tener muchos motivos para reír y disfrutar”.

A continuación, hubo mucha expectativa por el sorteo de alimentos especiales para celíacos, que fue encabezado, en representación del Directorio, por la Gerente de Seguro Social del IPS, María Eugenia Morales, quien además de elegir los números entregó los presentes a los ganadores. Sobre el final, todos pudieron disfrutar de un catering especialmente planificado para personas celíacas, que sirvió además para demostrar que tener la enfermedad no impide comer producto de calidad y con excelente sabor.