• 05/05/2017
El IPS conmemora el Día del Celíaco con un Taller y consejos para una dieta saludable en el centro de atenciòn de Promociòn y Prevenciòn de la Salud en Adolfo Guemes Nº 680
IPS CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD CELÍACA

Hoy se conmemora el Día Internacional del Celíaco, y el Instituto Provincial de Salud de Salta lo conmemorará con una Charla Taller que se desarrollará a partir de las 9.30 en el salón del Centro de Atención, Promoción y Prevención de la Salud, que funciona en Adolfo Güemes 680. Allí habrá un breve discurso de la gerente del Seguro Social y, a continuación, la licenciada Gladys Idoeta explicará a los afiliados incluidos en el Programa Celíacos y sus familiares sobre "Los cuidados del paciente celíaco”. Al término de la charla habrá un sorteo de alimentos sin TACC y se servirá un catering para celiacos.

Respecto de la alimentación de los celíacos, sólo se pueden comer alimentos que están identificados con el logo sin TACC.
Pero además, hay una larga lista de alimentos que podes conseguir fácilmente y que puede comer una persona con celiaquía. Estos son:
Arroz

Maíz

Quinoa

Mandioca

Amaranto: se consigue en el mercado, es muy barato. Se puede hacer como el arroz (tostar y luego colocar agua hasta que evapore)

Papas

Soja

Huevos

Frutas: pinchos de frutas frescas, ensaladas de frutas, etc.

Verduras

Porotos

Lentejas

Carnes

Nueces

Actualmente hacer la dieta sin TACC ya no es sinónimo de complicación, sino por el contrario, es disfrutar de una "nueva forma de vida".
Conseguí información en internet buscando asociaciones de enfermedad celíaca. ¡Hay mucha información disponible!