• 13/04/2017
El Instituto Provincial de Salud de Salta saluda a todos los profesionales de Kinesiología, empleados y prestadores, en el "Día del/la Kinesiólogo/a". La elección de la fecha obedece a la creación, el 13 de abril de 1937, de la Escuela de Kinesiología en la Facultad de Medicina (UBA).
13 DE ABRIL: DIA DEL KINESIOLOGO/A

El Día del/la Kinesiólogo/a, es una fecha destinada a homenajear al profesional de la salud que se ocupa del conjunto de los procedimientos terapéuticos encaminados a restablecer la normalidad de los movimientos del cuerpo humano, facilitando que las personas tomen conciencia de ellos.

El Kinesiólogo es especialista en el mantenimiento de la capacidad fisiológica del individuo y la prevención de sus alteraciones, interviene en la recuperación y rehabilitación psicomotora, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física. La aplicación de sus conocimientos puede tener un uso terapéutico, preventivo, o de alto rendimiento. Su accionar hoy en día abarca mucho más que hacer un simple masaje o colocar un aparato de fisioterapia.

Podemos encontrar las especialidades en Kinesiología Deportiva, Psicomotricidad y Neurodesarrollo, Kinesiología Intensivista, Geriatría, Auditoría Kinesica, Traumatología y Ortopedia, Kinesiología Pediátrica, Cardiopulmonar, etc.

IPS cuenta con un sector dedicado al asistencialismo, prevención, tratamiento, rehabilitación y educación del afiliado, llamado Servicios Propios. El mismo se encuentra ubicado en Adolfo Güemes 680 - - Tel.: (0387) 4318908. Brinda atención de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00 hs.

Servicios Propios es un sector dondese impone el trabajo interdisciplinario de Kinesiólogos/as y otros profesionales de la salud, que atienden patologías neuromotrices, alteraciones de la voz, del sistema estomatognático, entre otras afecciones.

Para todos nuestros compañeros/as Kinesiólogos/as del sector Servicios Propios y de Junta de Admisión en su día, les brindamos un saludo muy especial. Gracias por el aporte y la labor diaria, ya que contribuyen en gran escala, a mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados.