• 07/04/2017
Esta fecha se instauró para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Cada año se elige para esta fecha un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la OMS.
07 DE ABRIL: DIA MUNDIAL DE LA SALUD

El tema de campaña para el Día Mundial de la Salud de 2017 es La Depresión.

La depresión afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales y de todos los países. Provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples, lo que tiene en ocasiones efectos nefastos sobre las relaciones con la familia y los amigos y sobre la capacidad de ganarse la vida. En el peor de los casos, la depresión puede provocar el suicidio, que actualmente es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años de edad.

No obstante, la depresión se puede prevenir y tratar. Una mejor comprensión de qué es la depresión y de cómo puede prevenirse y tratarse contribuirá a reducir la estigmatización asociada a la enfermedad y conllevará un aumento del número de personas que piden ayuda.

IPS desea dejar en claro que esta enfermedad se puede prevenir y tratar. Esta enfermedad si no se atiende a tiempo puede conllevar a un problema serio, especialmente cuando es de larga duración y de intensidad de moderada a grave.

La depresión es el resultado de interacciones complejas entre factores sociales, psicológicos y biológicosy quienes han pasado por circunstancias vitales adversas (desempleo, luto, traumatismos psicológicos) tienen más probabilidades de sufrirla.

Consejos

Entre otras cosas, se aconseja hacer ejercicio, mantener una alimentación equilibrada, dormir lo suficiente, tomarse tiempo para apreciar las cosas, aprender cosas nuevas, alejarse de ruidos y luces intensas, apoyarse en amigos y familiares y convertir el tiempo libre en una prioridad.

La depresión es una enfermedad que se caracteriza por una tristeza persistente y por la pérdida de interés en las actividades con las que normalmente se disfruta, así como por la incapacidad para llevar a cabo actividades cotidianas.

"Si no puedes más, SUÉLTALO. Depresión. Hablemos"

IPS, La Obra Social, Siempre Junto A Vos!!!