• 20/03/2017
El día 17 de marzo del corriente, COSSPRA llevó a cabo su primer encuentro, convocando a los máximos representantes de las obra sociales Provinciales de la Argentina.
Salta preside el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina

"La reciprocidad será nuestro gran tema en 2017”. Así lo aseguró el Dr. Gabriel Chagra Dib, Presidente de la organización de Consejo de Obras y Servicios Provinciales de la República Argentina, al finalizar la primera reunión de Junta Ejecutiva del año.

 COSSPRAllevó a cabo su primer encuentro, que convocó a los máximos representantes de estas organizaciones. "Esta es una oportunidad histórica, ya que la mayoría de las obras sociales participamos del debate y bregamos por firmar un convenio de reciprocidad”, destacó el Dr. Chagra Dib, al realizar la apertura.

El Presidente del Consejo señaló que en la reunión se acordó trabajar durante el año en base a una agenda común. "La reciprocidad será el gran tema de 2017. ¿Qué significa esto? Unificar los padrones de las 24 obras sociales provinciales. Es un objetivo que nos hemos propuestos y que permitirá, a los 7.200.000 de afiliados que conforman el total de la red, tener igual cobertura en todo el país y una atención más dinámica. Vamos a trabajar para que a mediados de junio esto sea un hecho y nos convirtamos en un Sistema de Salud Integrado.”

Junto al Presidente de COSSPRA, participaron también de esta apertura, el Vicepresidente del organismo, Sr. Cristian Eguillor; el Gerente General, Sr. Nahuel Sánchez; y los máximos referentes de 16 obras sociales provinciales. Las nuevas autoridades de las obras sociales de Santa Fe, Tierra del Fuego y Jujuy aprovecharon la ocasión para presentarse ante sus pares.