• 01/12/2016
El Día del Farmacéutico se celebra todos los años cada 1º de Diciembre con el objetivo de homenajear a todos aquellos farmacéuticos por su labor y compromiso con su profesión.
01 DE DICIEMBRE: DIA PANAMERICANO DEL FARMACEUTICO

En el primer congreso Panamericano de Farmacia en la Habana, Cuba, en el año 1948 se firma la resolución que consagra el 1º de Diciembre de cada año como Día Panamericano de la Farmacia.

En muchas ocasiones uno no es consciente de la importante labor que realizan, pues no sólo son dispensadores de medicamentos, sino auténticos asesores profesionales respecto de qué es lo que resulta más conveniente tomar para recuperar nuestro bienestar físico.

Felicidades a todos nuestros profesionales!!!

Dato Curioso

En cuanto a la copa de Higía: símbolo ancestral de la Farmacia, la historia dice que el símbolo tiene su origen en la diosa griega Higía, hija del dios de la medicina Esculapio y hermana de Panacea, la diosa de la curación. Higia, la diosa de la salud y de la higiene, recibió de su padre el encargo de preparar los remedios que él empleaba. La copa es el receptáculo adecuado y condigno del poder curador, y contiene drogas potencialmente activas. La serpiente sagrada es la que va a infundirle la dynamis, la virtus que transforma la posis (bebida) en pharmakon (el medicamento).

IPS, La Obra Social, Siempre Junto A Vos!!!!