Beneficios y requisitos

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), informa que como todos los años al inicio del ciclo escolar, los alumnos que concurren a establecimientos públicos y privados de la provincia se encuentran cubiertos por el Seguro Escolar. El Seguro y su cobro, tiene carácter imperativo de acuerdo a la Ley provincial Nº 5110/77.

La cobertura del Seguro Escolar que brinda el IPS desde el primer día de clases hasta el último protege a alumnos inscriptos en nivel inicial( jardín y pre jardín), primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas en todo el territorio provincial. Se abona una sola vez al año al comienzo de las clases en cada establecimiento educativo.

Asimismo por Ley 7546/09 el Seguro Escolar amplió su alcance a todo el sistema educativo formal y no formal que rige en el ámbito provincial, como guarderías que atienden bebés desde los 45 días, escuelas especiales, terciarios, escuelas hospitalarias, educación a distancia, cuerpos de gendarmería y policía infantil, escuelas de arte, entre otras.

Se recuerda a los Sres. Directivos de los Establecimientos Educativos que el plazo fijado por el Art. 9º Decreto 1206/77, para la rendición de lo recaudado en concepto de aportes es de treinta (30) días a contar desde el cierre de los periodos de inscripción de la matricula escolar.

Costo periodo lectivo 2017

Escuelas Pública, Privadas y Técnicas:

Hermano mayor $68,00 (pesos sesenta y ocho)

Hermano menor $34,00.- (pesos treinta y cuatro)

Otros Establecimientos incluidos por Ley 7609/2010 de Seguro Escolar:

Hermano mayor $68,00 (pesos sesenta y ocho)

Prestaciones incluídas

Atenciones médicas sanatoriales
Bioquímica
Odontológica
Farmacéutica
Prótesis (no incluye prótesis dentales, al igual que a los demás afiliados)
Gastos de traslado y de sepelio cuando esté sobrevenga como consecuencia de accidentes del alumno incorporado al sistema.

Cabe aclarar que las citadas prestaciones se brindan en las siguientes circunstancias circunscriptas al periodo lectivo y en días hábiles.

En el trayecto de ida y vuelta al establecimiento escolar, cualquiera sea el medio de transporte que se utilice.

Durante la permanencia en el establecimiento dentro de los horarios establecidos, sea en clases, juegos o recreos y en toda actividad organizada y vigilada por maestros o profesores. Quedan incluidas las visitas a museos, fábricas, paseos, desfiles, exposiciones, torneos deportivo etc. En estos casos rige en días sábados domingos y/o feriados.

Los eventos a realizarse fuera del ámbito edilicio del colegio o escuela deben comunicarse al IPS con la debida anterioridad, 24 hs. para Capital e Interior y 48 hs. fuera del ámbito de la provincia , en la sede Mitre y Belgrano en el horario de 7:30 a 20:30. En el interior en cada delegación o subdelegación en los horarios de atención de las mismas

Excepciones

Quedan fuera de la atención los accidentes en caso de riñas y las giras de egresados del establecimiento.

Mayor información los interesados pueden recabarla a la Línea Gratuita 0800-777-4777 todos los días todo el año.

Descarga de planillas e instructivos

Descargar Planilla para presentación de Declaración Jurada de Alumnos:

Instructivo para completar la planilla de Declaración Jurada de Alumnos:

Descargar el Formulario "Seguro de accidente escolar":

Acceda a los videos explicativos para completar la planilla de Declaración Jurada de Alumnos:

¿Cómo descargar Planilla de Alumnos?

¿Cómo desbloquear las macros?

¿Cómo completar Planilla de Alumnos?