En el mes de agosto de 2006, el Instituto Provincial de Salud implementó la autorización automática a través del Sistema de Control en Línea en el mostrador de cualquiera de las farmacias adheridas, más de 200 en toda la provincia, para lo cual se realizó un convenio con el Colegio de Farmacéuticos y la Cámara de Propietarios de Farmacia de Salta.

Como afiliado a la Obra Social, usted puede requerir todos los medicamentos, previstos en los vademecuns de la provincia y convenio, que su estado de salud requiera. La única forma que el IPS puede asistirlo siempre que Usted lo necesite es si esta organizado y bien administrado, de manera de contar con las reservas suficiente para cualquier imprevisto.

Es por ello que, a manera de organización, se autorizan 4 medicamentos por mes por afiliado. En caso de necesitar mayor cantidad de recetas, solo se debe concurrir a nuestra Farmacia propia o a su delegación del interior correspondiente, con la Historia Clínica confeccionada por su médico tratante para que nuestro médico auditor proceda a su autorización.

En caso de situaciones o enfermedades crónicas, su caso quedará registrado en nuestro nuevo sistema informático por el plazo que determinen los médicos en cuestión de forma tal que no tenga que volver a repetir el trámite.

Las recetas contendrán hasta dos (2) medicamentos y hasta dos (2) envases diferentes. En caso de antibióticos inyectables considerados monodosis, será hasta cinco (5) envases por receta. Para antibióticos inyectables considerados multidosis, será hasta uno (1) por receta. Las recetas deben contener los siguientes datos:

Apellido y Nombre del afiliado; número de documento; sexo y edad; diagnóstico; medicamentos prescriptos detallando monodroga y nombre comercial sugerido; cantidad en números y letra; firma y número de matrícula de puño y letra del profesional; sello del profesional; fecha de prescipción la que tiene una validez de 15 días corridos.

Los medicamentos obtienen un 40% de descuento sobre el precio de venta al público y se pueden abonar con tarjeta de crédito o débito.