En el Centro Operativo IPS podrá efectuar personal o telefónicamente, la mayor parte de los trámites que se realizan en nuestras oficinas de atención al público, en los horarios en los que estas se encuentran cerradas. El afiliado podrá solicitar:

  • Traslados sanitarios - aéreo.
  • Traslados sanitarios – terrestre (Urbano – Intraprovincial – Extraprovincial) Urgencia y Programado
  • Atención de consultas de todo tipo, tanto para afiliados de Capital e interior como de aquellos residentes en otras provincias.
  • En situaciones de urgencias, se puede solicitar altas, modificación bajas de afiliados.
  • En situaciones de urgencias se gestiona la provisión de productos Médicos Aplicables (prótesis-oxigeno-etc.).
  • Consulta por existencia de medicamentos en Farmacia Propia.
  • Consulta de precios y descuentos de medicamentos.
  • Ingresos y Egresos de Afiliados del Interior con derivaciones.
  • Carga de Derivaciones de afiliados del interior
  • Autorización de reintegros de alojamiento de afiliados del interior
  • Ubicación de alojamiento en hoteles para afiliaciones del interior
  • Consultas por direcciones y teléfonos de profesionales prestadores a la Obra Social.
  • Orientación al afiliado de capital e interior acerca de trámites administrativos.

ATENCION CENTRO OPERATIVO

0800-777-4777

Atención a Clínicas-Sanatorios y Hospitales (capital e interior) por:
  • Solicitud de verificación de afiliados.
  • Solicitud de asignación de Plan, modificación de estado de afiliación.
  • Solicitud de traslados de urgencia-programados.
  • Solicitud de asignación de tarjetas.
Información de Contacto

Dirección:

Mitre Nº 201 Salta

Tel: 0387 – 4318061 / 4214822 – línea gratuita 0800 – 777 – 4777

Horarios de atención: 24 horas, los 365 días del año

Correo electrónico: centrooperativoips@hotmail.com