En el Centro Operativo IPS podrá efectuar personal o telefónicamente, la mayor parte de los trámites que se realizan en nuestras oficinas de atención al público, en los horarios en los que estas se encuentran cerradas. El afiliado podrá solicitar:

  • Ubicación de camas en clínicas o sanatorios para internación de pacientes-capital e interior.
  • Traslados sanitarios-terrestre y aéreo.
  • Ubicación de alojamiento en hoteles para afiliados del interior.
  • Atención de consultas de todo tipo, tanto para afiliados de Capital e interior como de aquellos residentes en otras provincias.
  • En situaciones de urgencias, se puede solicitar altas, modificación bajas de afiliados.
  • En situaciones de urgencias se gestiona la provisión de productos Médicos Aplicables ( prótesis-oxigeno-etc.).
  • Consulta por existencia de medicamentos en Farmacia Propia.
  • Consulta de precios y descuentos de medicamentos.
  • Ingresos y Egresos de Afiliados del Interior con derivaciones.
  • Consultas por direcciones y teléfonos de profesionales prestadores a la Obra Social.

ATENCION CENTRO OPERATIVO

0800-777-4777

Atención a Farmacias Privadas
  • Solicitud de autorización de medicamentos a través del sistema informático on line.
  • Solicitud de verificación de afiliados y consumo.
Atención a Ópticas Privadas
  • Autorización de elementos ópticos a través del sistema informático on line
Atención a Clínicas-Sanatorios y Hospitales
  • Solicitud de verificación de afiliados.
  • Solicitud de asignación de Plan, modificación de estado  de afiliación.
  • Solicitud de traslados de urgencia-programados.
  • Solicitud de asignación de tarjetas.