El IPS descentraliza la entrega de medicamentos para los 8903 afiliados incluidos en el Plan Diabessnoa

I.P.S.


El IPS descentraliza la entrega de medicamentos para los 8903 afiliados incluidos en el Plan Diabessnoa

A partir del lunes 24 de agosto los afiliados al IPS pueden retirar los medicamentos e insulinas que tienen cobertura del Plan Diabessnoa en Farmacias Externas.

20/08/2020


El Instituto Provincial de Salud de Salta informa a sus afiliados del Plan Diabessnoa que pueden acceder a sus medicamentos en Farmacias Externas. En esta primera etapa se incluyen a las adheridas al Colegio y Cámara de Farmacias de Salta Capital y del Valle de Lerma.

Modalidad para acceder a este nuevo servicio: 

Los afiliados deberán concurrir a la farmacia más cercana a su domicilio de lunes a viernes, presentan la receta prescrita por el médico y que por motivos de la pandemia y en carácter excepcional, tienen validez de 3 meses de tratamiento teniendo en cuenta la fecha de redacción de la misma. 
Los medicamentos se entregarán en el plazo de 48 hrs de recibida la receta. De esta manera, medicamentos como antidiabéticos orales, insulinas, tiras reactivas, lancetas, agujas, entre otros serán de más fácil acceso en Capital y el Valle de Lerma. 

El anuncio forma parte de un conjunto de medidas adoptadas por el IPS, entre los que se destacan la adquisición de órdenes de consultas en farmacias, la autorización de prácticas y acceso a turnos online desde la página oficial www.ipssalta.gov.ar, además de la tarjeta para afiliados con enfermedad celíaca que les permite adquirir alimentos libres de T.A.C.C. en supermercados, priorizando la prevención y mayor comodidad de sus afiliados.