El IPS garantiza la atención de cirugías, prácticas programadas y ambulatorias en sanatorios y clínicas de Salta

I.P.S.


El IPS garantiza la atención de cirugías, prácticas programadas y ambulatorias en sanatorios y clínicas de Salta

La presidenta del Instituto Provincial de Salud de Salta Gladis Sánchez mantuvo una reunión con los representantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta, para garantizar la disponibilidad de camas y la realización de prácticas programadas.

14/08/2020


En una reunión celebrada entre el IPS con representantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta, directores médicos de otras instituciones sanatoriales de Salta Capital y de la provincia, con el presidente del Círculo Médico y representantes de la Sociedad de Infectología, se acordó garantizar la práctica de cirugías programadas.
 
En los últimos días, la obra social venía advirtiendo la falta de camas disponibles para pacientes con diagnóstico COVID tanto en piso como de terapia intensiva, y de aquellos pacientes que requerían ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica), lo cual motivó el comunicado sobre la suspensión de cirugías programadas.
 
Ante esta situación se acordó una reunión, la cual resultó altamente positiva. La obra social pudo consensuar con todos los representantes de todas las instituciones sanatoriales y clínicas que se van a seguir realizando prácticas programadas y que ellos a su vez van a garantizar las camas para pacientes COVID, tanto en piso como en terapia intensiva y en ARM. 
Acordaron además, elaborar un protocolo para modificar algunos términos del protocolo vigente y elevarlo al Ministerio de Salud de la provincia para su evaluación.
 
Finalmente, la obra social está trabajando en la implementación de otras alternativas, para descomprimir la demanda de internación en instituciones y hospitales, como ser la internación de pacientes en hoteles con COVID positivos asintomáticos y con síntomas leves, donde se realiza el seguimiento a través de las unidades de internación domiciliaria. De esta manera el Instituto Provincial de Salud de Salta lleva tranquilidad a sus afiliados, e informa que no se suspenderá ninguna práctica quirúrgica programada ni las prácticas ambulatorias que se realizan en los diferentes centros médicos y consultorios.