El Programa Vida Sana de IPS implementará diversos talleres a través de plataformas online

I.P.S.


El Programa Vida Sana de IPS implementará diversos talleres a través de plataformas online

Desde el Programa Vida Sana de IPS, se llevará a cabo la implementación de talleres de Lactancia materna, preparto y de consejos nutricionales tanto para embarazadas como para pacientes del programa que presenten sobrepeso y obesidad grado uno por medio de una plataforma online.

15/05/2020


Se dictarán clases virtuales de actividad física adaptada dirigidas a afiliados de la tercera edad. Los encuentros virtuales permitirán que un mayor número de beneficiarias del plan materno, incluidas las que residen en el interior de la provincia, puedan acceder a los contenidos de los talleres desde sus casas.

El nacimiento de un hijo o hija representa un cambio importante en distintos aspectos de la vida de la mujer. Supone un reto que puede generar distintos estados emocionales, sentimientos y percepciones según la experiencia, las habilidades y la forma de ser de la persona para afrontar las situaciones nuevas.

Para garantizar un proceso sano y satisfactorio en todos los momentos de la gestación, nacimiento, lactancia y crianza del recién nacido, es necesario dotar a la madre y a su acompañante de conocimientos, estrategias y habilidades que les preparen para afrontar los cambios físicos, emocionales y de estilo de vida.

Además, la adecuada alimentación de la mujer durante el embarazo es de vital importancia tanto para ella misma como para el bebé en gestación. Un inadecuado estado nutricional impactará de forma negativa sobre la capacidad de llevar adelante ese embarazo y sobre la salud de la madre y el niño. En cambio, una correcta alimentación contribuirá a disminuir el riesgo de bajo peso al nacer, prematurez, inadecuaciones nutricionales de la madre y el feto, etc.

Taller de Preparto:

El taller de Preparación para la Mater-paternidad está destinado a todas aquellas personas gestantes que cursen 24 semanas de gestación o más, junto a su familiar, pareja o acompañante.

Tendrá una modalidad semanal, una vez por semana. Se realizarán encuentros teórico-prácticos de dos horas de duración cada uno.

La modalidad de implementación será virtual mientras dure el aislamiento social preventivo obligatorio y la recomendación de distanciamiento social.

Taller de Lactancia Materna:

La duración de los encuentros virtuales será de 2 horas. La idea es que las mamás y acompañantes participen durante la charla y no que reciban solamente información. Que aprovechen el espacio para sacarse dudas, comentar experiencias y compartir la situación que pueden estar viviendo y que puede ser similar a la de otra mamá.

Taller Nutricional para embarazadas:

Está destinado a todas aquellas personas gestantes que cursen 24 semanas de gestación o más, junto a su familiar, pareja o acompañante. Se realizarán encuentros teóricos de una hora de duración cada uno.