El IPS anunció la implementación de la primera etapa de digitalización de sus servicios

I.P.S.


El IPS anunció la implementación de la primera etapa de digitalización de sus servicios

Desde este lunes se pueden adquirir órdenes de consulta en farmacias adheridas, realizar consultas y autorizar prácticas de manera digital.

27/04/2020


Desde este lunes rige una nueva modalidad de atención en  IPS. En el marco de las medidas preventivas adoptadas para evitar la propagación del Covid-19, la presidenta de la obra social provincial Gladis Sánchez, informó a la comunidad sobre el avance en la informatización de los procesos para brindar un mejor servicio a los afiliados.

La nueva modalidad de atención se implementará en dos etapas, en la primera están incluidos los siguientes servicios: venta de órdenes de consulta en farmacias pertenecientes a la Cámara y Colegio de Farmacéuticos tanto en capital como en el interior de la provincia, Psicología, Odontología, Diagnóstico por imágenes y Estudios bioquímicos.

Para las especialidades implementadas en la primera etapa de informatización los afiliados deben concurrir al especialista con el pedido médico, el mismo se carga en sistema y se autoriza vía online, de esta manera se evita que el afiliado deba concurrir a la obra social para la autorización de prácticas.

En el caso de odontología solo se atenderán consultas de urgencia, el afiliado deberá concurrir al consultorio odontológico y a través del sistema el profesional envía el odontograma a la auditoria de la obra social. Respecto al pago, se efectúa según corresponda al lugar donde se realice la consulta.

En cuanto a las consultas psicológicas las mismas podrán realizarse a distancia a través de las diferentes plataformas digitales.

En relación a pacientes con tratamientos de enfermedades crónicas y planes especiales se prorrogó la cobertura automáticamente hasta octubre de 2020. Los afiliados incluidos en estos planes recibirán el boucher vía whatsapp para poder retirar medicamentos.

Con respecto a pacientes incluidos en el sistema de discapacidad, que se encuentren en tratamiento con los distintos centros terapéuticos, se continuarán brindando a domicilio a través de plataformas digitales.

Cada sector de la obra social cuenta con un mail y un número para comunicarse vía whatsapp:

Planes especiales: (Oncológico, HIV, trasplantados y hemofilia)

Celular: 3874145987 Mail: planesespeciales@ipssalta.gov.ar

Programas preventivos: (Diabes- Noa, Cardio-Noa y Mater-Noa)

Celular: 3875320410 Mail: lcastillo@ipssalta.gov.ar

Discapacidad:

Celular: 3875320413 Mail: juntaadmision@ipssalta.gov.ar

Nutrición:

Celular: 3874492255 Mail: auditorianutricionips@gmail.com

Tratamientos crónicos:

Celular: 3874492225 Mail: adminfarmacia@ipssalta.gov.ar

Afiliaciones:

Celular: 3875164800 Mail: afiliaciones@ipssalta.gov.ar

En casos de urgencia, el Centro Operativo funciona las 24 horas en el 0800-777-4-777 además de los teléfonos 4323144, 4323199 o 4323115.

La presidenta del IPS  remarcó  “las consultas que así lo requieran podrán realizarse en consultorio y las que no sean esenciales se podrán hacer a través de una plataforma digital” y agregó “estamos dando pasos definitivos hacia la digitalización total, algo que estaba planificado que se realizara durante el corriente año y que la pandemia nos obligó a acelerar los plazos de ejecución en muy pocas semanas”.

Por último la funcionaria agradeció la predisposición de las Instituciones prestadoras de servicios ya que también ellos están adaptando sus sistemas informáticos para una atención de excelencia hacia los afiliados, y destacó el trabajo que desempeña el personal del IPS para la comunidad en general, especialmente para que quienes son  pacientes del grupo de riesgo, ya que la mayor cantidad de trámites pueden realizarse a través de la página oficial  www.ipssalta.gov.ar

Ante síntomas relacionados con el coronavirus, comunicarse con el 911.