"Sres. Afiliados, Recuerden que deberán informar a la obra social, todo cambio en su Información Personal, es decir, estado civil, fallecimientos, finalización de carreras o abandono de las mismas, dirección, entre otros. Asimismo los hijos mayores de 21 años, deben recordar presentar la Constancia de Alumno Regular cada mes de abril y mayo, hasta recibirse o cumplir los 27 años de edad, lo que ocurra primero".

QUIENES PUEDEN SER AFILIADOS

a) Los funcionarios y personal dependiente en actividad de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia de Salta, Ministerio Público, los organismos descentralizados, entes autárquicos, empresas y sociedades del estado y municipales de la Provincia.

b) Los jubilados y pensionados del ex-sistema de previsión social de la Provincia, que fuera transferido al Estado Nacional.

c) El personal temporario y el contratado y que cumpla funciones en los organismos mencionados en el inciso a)"

d) Sector Privado para las personas pertenecientes a empresas privadas, centros profesionales, sindicatos, asociaciones civiles y toda otra entidad que se adhiere por convenio con el IPS.

El IPS brinda servicios a los afiliados provenientes de obras sociales estatales de la mayoría de las provincias argentinas, que cuenten con la debida autorización de su lugar de origen.

REQUISITOS

Para darse de alta en el sector:

- Declaración Jurada completa (se da en el sector y la completa el titular) o puede descargarlo aqui

- Fotocopia y original del recibo de sueldo, Decreto o Designación certificada por el organismo del titular

- Fotocopia 1 y 2 hoja del DNI del titular y grupo familiar

- Acta de matrimonio actualizada (en caso de cónyuges)

- Partida de nacimiento de los hijos

- Acta de Unión Convivencial, más la Negativa de ANSES o recibo de sueldo del conviviente (en caso de convivientes)

- Curatela y acta de capacidad restringida (en caso de corresponder), partida de nacimiento y certificado de residencia y convivencia del ascendiente (padre o madre del titular).

Para renovación de los carnets (con foto):

1. Titular en todos los casos

- Declaración Jurada completa (se brinda en el sector)

- Fotocopia recibo de sueldo

- Fotocopia 1 y 2 hoja del DNI

2. Conyugue

- Acta de matrimonio actualizada

3. Conviviente

- Fotocopia del recibo de sueldo o negativa de ANSES

- Certificado de residencia y convivencia

4. Padres

- Fotocopia del DNI

- Certificado de residencia y convivencia

Hijos mayores de 21 años:

1. Completar formulario de hijos mayores de 21 años

2. Presentar Constancia de Alumno Regular si se encuentra estudiando en un organismo reconocido por el Ministerio de Educación. La misma se presenta en Abril y Octubre de cada año, hasta que culmine los estudios o cumpla 27 años, lo que ocurra primero.

Hijos mayores de 21 años con discapacidad:

1. Formulario completo

2. Certificado de discapacidad actualizado

3. Fotocopia del DNI y partida de nacimiento del joven

4. Fotocopia del último recibo de sueldo y carnet del titular

5. Estudios o tratamiento que se esté realizando

6. Certificado de residencia y convivencia

7. Nota dirigida al Presidente del IPS, Dr. Gabriel Chagra Dib. Presentarla por mesa de entradas en calle España Nº 782, de lunes a viernes de 7.30 a 13.00hs.

Nietos del titular:

1. Guarda o tenencia otorgada por juez competente con posesión de cargo

2. Certificado de residencia y convivencia

3. Copia de DNI y recibo de sueldo del titular

4. Copia de DNI y partida nacimiento del nieto y progenitor, que acredite vinculo con el titular

Menores de edad:

1. Guarda judicial con posesión de cargo a favor del afiliado titular

2. Certificado de residencia y convivencia

3. Copia del DNI y partida de nacimiento del menor

4. Copia del DNI y recibo de sueldo del titular

Convenio de Reciprocidad:

1. Para afiliados que se van a estudiar a otra provincia: Carta de presentación, copia de DNI y certificado de alumno regular

2. Extraña jurisdicción (afiliados que se van a vivir a otra provincia): Cambio de domicilio con más de seis meses de residencia y Carta de presentación. Copia del DNI del titular y grupo familiar

3. Afiliados en tránsito (solo van de viaje a otra provincia y regresan luego): Carta de presentación y fotocopia del DNI

Requisitos MaterNoa:

1. Fotocopia del acta o partida de nacimiento y DNI o certificado de nacido vivo

Información de Contacto

Dirección:

20 de Febrero 332. CP. 4400 Salta - Capital

Horarios:

Lunes a Viernes: de 07:30 a 13:30 y de 14:00 a 17:00

Teléfonos:

4323181 - 4323189